familia-torres-molleja

4.- VILLARRENSES EN LA DIASPORA, FAMILIA TORRES-MOLLEJA

por

Hoy quiero relatar la última parte de mi familia, compuesta por Francisco Torres Carretero y Antonio Molleja Soto. Ambos nacieron en Villa del Rio, allí se conocieron, eran ¨La Rubia del Tejar” y un “Torreznete¨.

Se casaron y vivienron en Villa del Rio, hasta que la familia, que ya estaba en Tarrasa, les llama diciéndoles que el trabajo estaba garantizado y que podían emprender un nuevo rumbo hacia Cataluña para, como todos, intentar garantizar una mejor calidad de vida a su familia.

Durante los años que estuvieron viviendo en el pueblo, mi tío trabajaba en la actividad que hubiera en ese momento. Era reconocido como un buen camarero, pero trabajaba en lo que surgiera. Por su parte, mi tía estuvo trabajando en casa de los Castro, un antiguo Alcalde de Villa del Rio.

Mi tio Paco, muy proclive a la guitarra y a la mandurria, siempre estaba implicado en alguna coral del pueblo. Era un gran animador de todas las reuniones con su guitarra, mi tia a veces también le acompañaba y todos lo agradecían.

 mandurrias-y-guitarras

En su estancia en Villa del Río, nacieron mis dos primos, Pepe y Manolo, a los que podéis apreciar en esta foto de la época.

primos-pepa-manolo

Cuando mis tíos llegan a Tarrasa, ya estábamos allí los Domingo-Molleja y Molleja-Barba. A su llegada, se instalan en el mismo barrio de Can Anglada en el que ya vivíamos nosotros y se incorporan a la unificación de la familia, somos Villarrenses, familia y vivimos en Tarrasa. El apoyo familiar hace mucho menos dura la distancia con nuestras raices, se manifiesta en encuentros frecuentes de unos y otros buscando siempre cualquier pretexto para el mismo.
primos-con-abuela-isabel

Mis tios Paco y Antonia desarrollan su vida en su nueva tierra, alli trabajan, mi tío en el sector de la construcción y mi tía en distintas actividades, además de encargarse de la sus hijos. Es en esta etapa de estabilidad cuando deciden buscar que venga mi prima Maribel. Ella fue la que dio una nueva alegría a la casa, una niña cuando ya habían dos niños. Además de ser una niña guapísima, era mimada por todos, los de su casa y los de fuera. Nacio fuera del pueblo pero sus padres siempre quisieron mantener sus raices como podréis comprobar en la foto que adjunto.

Mis tíos vivieron en varios municipios cercanos a Tarrasa, aunque al final volvieron a su punto de partida. Actualmente, mis primos viven todos en la zona, y frecuentan a mi tia Antonia (su madre) que es la única de los 4 hermanos que hoy sigue con vida.

Quiero desde aquí enviarle a ella un fuerte abrazo y decirle que la familia sigue viva, como puede ver en estas publicaciones que estamos haciendo. Residimos en lugares diferentes, territorios distintos,  pero no podemos olvidar que SOMOS UNA FAMILIA. Ademas de formar VILLARRENSES SOMOS.

Fali-tita-antonia

1 Comment

  1. Con esta historia concluye lo que en un principio me había propuesto. Creo que esta recogido de forma breve como los 4 hermano Molleja-Soto han desarrollado sus vidas, nacieron en Villa del Rio, pero las circunstancias hicieron que desarrollaran sus vidas con las familias que habían constituido, fuera de donde nacieron. Siempre ha estado en su corazón y sus sentimientos el cariño a su pueblo y a todo aquello que les daba ilusión. OS QUIERO A TODOS FAMILIA.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*