MI FIEL AMIGO

por

Tenía 11 o 12 años cuando te conocí. Nos presento Don Bartolomé Cazalillas que por aquel entonces se encargaba de la biblioteca. Debo confesar que al principio tenía mis dudas de que nuestra amistad se consolidara, pero bastó estar un rato contigo para darme cuenta que íbamos a estar mucho tiempo juntos. Recuerdo que aquella primera vez me llevaste a presenciar de cerca un acontecimiento histórico como fue la batalla de Trafalgar y conocer los personajes que en ella intervinieron. Quede encantado con la experiencia y te pedí mas.

A partir de ese momento visitamos juntos países lejanos y exóticos, ciudades fantásticas. De tu mano viajé en el tiempo conocí civilizaciones perdidas, imperios desaparecidos, surcamos los mares y océanos, entramos en selvas inexploradas, subimos a las más altas montañas, cruzamos desiertos y mil aventuras mas.

Contigo también asistí a guerras y batallas que marcaron la historia del ser humano, me llevaste a los mejores teatros a conocer las obras más importantes que se habían creado y a conocer personajes que han quedado para siempre en nuestra memoria. Inventos y descubrimientos científicos que mejoraron la humanidad.

Ya han pasado muchos años y jamás te has separado de mí, y aquí sigues siempre dispuesto a emprender nuevos destinos y yo mientras tenga la vista y la mente abierta te seguiré sin dudar.

Visité la casa de este amigo y vi que tiene muchos hermanos a los que les encantaría encontrar un buen amigo, yo os lo recomiendo. Bueno ya es hora de que os presente a este amigo fiel que no es otro que: EL LIBRO.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*