EL ARBOL DEL AMOR

por

En primer lugar he de decir que ignoro por completo la historia de este árbol. No sé a que especie pertenece, tampoco sé como fué a parar ahí, ni por qué se llama así; lo que si sé es que es un auténtico icono de nuestro pueblo, que tiene un montón de años y que ha pasado por muchas dificultades; tantas que muchas veces pensábamos que había muerto. Ha sufrido sequía, incendios, vandalismo, y sin embargo lo ha superado todo y ahí sigue, más esplendido que nunca, como lo demuestra esa fotografía bastante reciente y en color.


Si alguno de nuestros historiadores, que los tenemos y muy buenos, puede ampliarnos el historial de este emblemático lugar, les estariamos muy agradecidos.

Como ya dije, de niños íbamos con cierta frecuencia, pasábamos por el paso a nivel de la calle Lopera y, desde el camino del Francés, subiamos por una linde entre sembrados y, saltando el canal, llegábamos hasta los olivos en pocos minutos. 

Pongo un par de fotos de una de las veces que unos cuantos amigos llegamos hasta allí.

1 Comment

  1. Gracias, Francisco, por tu aportación con la historia de ese árbol, que tiene tanto significado en nuestro pueblo.
    Además de su belleza, tiene el añadido de su ubicación: ese loma suave desde donde se disfruta una espléndida panorámica . Me ha traído el recuerdo de cierta visita allí… que no quiero olvidar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*