¿Conoces tu Pueblo? Por Mari Agüera

 

 

Buenas noches Amigas-os

Esta noche quiero presentaros, con el permiso que se me concede, la nueva sección que se abre a traves de Facebook y que quedará recogida en nuestra página web, Villarrenses Somos, para que todos podamos consultarla cuando queramos.

Esta nueva sección de la que hablamos consiste en conocer más y mejor nuestro pueblo y la idea es que lo hagamos participando entre todos, para aquellos que están lejos, que lo llevan en el recuerdo y en el corazón y para todos los que vivimos en el, lleguemos a conocer todos sus rincones y vivencias. Para construir esta nueva sección necesitamos tu ayuda y aportación, a través de nuevas o viejas fotografías y narraciónes del lugar, que cada semana iremos aportando. Esta nueva sección la llamaremos ¿CONOCES TU PUEBLO?

conoces-tu-pueblo

08 de Febrero de 2018

19 de Febrero de 2018 – Plaza de la Constitución

Empezamos con nuestro apartado. Esta semana dedicada a este lugar tan emblemático de nuestro pueblo. Veremos cómo ha ido evolucionando “La Plaza de la Constitución”, lugar de encuentro de todos los Villarrenses, veremos cómo en diferentes épocas, sus habitantes se reunían y siguen reuniéndose. Durante toda la semana podéis ir aportando vuestras fotos antiguas y actuales, vivencias, comentarios, para recordar y dar a conocer un poco más, cómo era y sigue siendo. Ánimaros Amigos, y aquí os dejo algunas de esas fotos que durante años he ido recopilando, algunas de ellas no llevan descripción, podéis hacerlo vosotros y a la vez añadir vuestros propios recuerdos, más fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Terminamos por ahora con la Plaza de la Constitución mandando unas preguntas o curiosidades a quienes quiera responder: ¿En qué año se reconstruye el Castillo, ahora Ayuntamiento? ¿Y la restauración del El Reloj? ¿Aquien le fue encomendada tal labor?

  • Rafael Agüera Espejo-Saavedra Nada se sabe sobre el año de la construcción del castillo, que luego fue Parroquia de Nuetra Señora de la Concepción, Mercado de San Pedro y actualmente Ayuntamiento de la Villa. Los historiadores manejamos la idea de que procede de “la época de los Abderramanes”.
  • Mari Agüera Excelente Descripción. Muchas gracias Rafael , también me refiero a su restauración actual…
  • Rafael Agüera Espejo-Saavedra Su última rehabilitación tuvo lugar en 1985/6 bajo la dirección técnica de nuestro paisano y arquitecto José Luís Lope, siendo alcalde Bartolome Delgado Canales. Comenzó a utilizarse como nuevo Ayuntamiento en 1.986.
  • Mari Agüera Muchísimas gracias Rafael. Muy buena aportación a este apartado , información de mucho intereses para muchos, que la desconocen. Un Abrazo

04 de Marzo – Rivera del Guadalquivir

Buenas noches Amigas _os
¿CONOCES TÚ PUEBLO?
Queriendo seguir con nuestro apartado, hoy visitamos la RIVERA DEL GUADALQUIVIR , el PUENTE DE HIERRO y el PASO LAS SEÑAS.
En ella veremos fotos de antaño ,y actuales, dónde se aprecia el paso del tiempo! Quiero dejar claro, que son fotos de archivo, de conocidos, amigos y propias junto a algunos vídeos. Todos ellas, junto a las que aportéis, ampliaran este espacio, el que quedará en la página web, se irán aportando durante toda la semana, para así conocer más este lugar. ANIMAROS a participar.
En el lado izquierdo podéis ir añadiendo vuestras fotos, vídeos, más comentarios.

¿CONOCES TÚ PUEBLO?
Buenos días Amigas-os.
No podemos dejar el Guadalquivir
Sin mirar esta preciosa reliquia que me ha enviado un familiar , pues los de la Barcaza son familiares, y amigos, !Si alguien más se conoce pueden hacer sus comentarios y aportar sus fotografías!
Animaros a colaborar, porque este apartado también lo haces tú.

 

Autor entrada: Maria Agüera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *