Tortas de caña o Sopaipas

Hoy quiero aprovechar para escribir este comentario, tengo un hijo residiendo en Bogota y me ha mandado las fotos que adjunto. Estas tortas eran conocidas como tortas de caña, las hacía mi madre y mi padre en casa cuando yo era niño y lo celebramos siempre como una cosa extraordinaria. Esa costumbre ha pasado a mi hijo que se la hacíamos de niño, ahora con 46 años las hace el en Bogotá para desayunar con su esposa. Hoy me ha enviado las fotos y he querido publicarlas, también voy a contar la receta por si alguien quiere hacerla. Es fácil y equivale a una variante casera para un desayuno casero y antiguo.

Ingredientes

  1. Harina de trigo 250 gr
  2. Agua caliente 200 cc
  3. Sal una pizca
  4. Aceite de Oliva

Proceso

Se mezcla la harina, agua y sal hasta que la masa no se pegue en las manos. Se hacen unos cilindros para poder extender con un rodillo hasta que quede fino. Una vez extendidos se cortan en secciones para poder freírlos en la sartén.

La sartén con aceite de oliva y cuando ya esté caliente se van friendo por las 2 caras para que estén doraditos. Sacar conforme vayan estando dorados y colocar en papel de cocina que absorbe el aceite. Después al plato y a comer.

Hoy podemos hacer estas cosas, gracias a los medios de las redes sociales. Espero que alguno sugiera otra de las cosas de nuestra infancia.

 

Autor entrada: Alberto Alvero Bellido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *